-
Teoría de la información y la documentación, y de los sistemas de información y documentación:
-
Paradigmas, teorías, modelos.
-
-
Contexto de los sistemas de información y documentación:
-
Aspectos psicológicos, sociales, legales, políticos y filosóficos relacionados con su función social y con los usuarios.
-
Necesidades emergentes y prioridades, etc.
-
-
Organización de los sistemas de información y documentación:
-
Planificación, gestión y evaluación de unidades y redes
-
-
Automatización de los sistemas de información y documentación:
-
Programas, metodologías, etc. para la automatización de unidades y redes.
-
Bibliotecas y servicios de información digitales
-
-
Representación y organización del conocimiento en los sistemas de información y documentación:
-
Análisis formal, análisis de contenido, catalogación, indización, lenguajes documentales, taxonomías, ontologías, etc.
-
-
Recuperación de información y documentación:
-
Teorías, modelos, evaluación.
-
-
Formación, educación, profesión y gestión de la investigación:
-
Reflexiones, metodologías, propuestas y experiencias sobre la promoción educativa, laboral e investigadora en el área de los sistemas de información y documentación.
-